domingo, mayo 27, 2012

Firecracker - Versión de Ryan Adams

Aquí os dejo una versión que he grabado durante el fin de semana de un clásico de Ryan Adams: 'Firecracker', perteneciente a su magnífico disco 'Gold' de 2001. Espero que os guste!

sábado, mayo 05, 2012

Un nuevo proyecto

Después de un pertinente tiempo de reposamiento de ideas y sensaciones, me descubro escuchando nuevos sonidos. Resulta que poco a poco me estoy haciendo eléctrico! También he aprovechado para repasar mis dos discos anteriores, ahora que las orejas están más frescas. He sacado algunas conclusiones y, aunque pueda parecer sorprendente, resulta que me gusta mucho más 'Caminos' que 'Inventario...', siendo este último técnicamente mucho mejor. Sin embargo, mis primeras grabaciones suenan más frescas, más inspiradas, más libres. Hay algo ahí, en esos temas de mi primer trabajo, que invita a seguir escuchando. Y es esa atmósfera la que me gustaría conseguir en mi próximo proyecto: la creada en 'Pájaros del sur' o en 'Road Movies'

Con un nuevo proyecto en mente, ya he empezado a trabajar en algunas letras y melodías. Mi propósito es que este nuevo trabajo suene algo más eléctrico y aquí sin duda mi Epiphone Casino va a tener un papel protagonista. Esto puede que me lleve a nuevos sonidos, nuevas armonías, nuevas atmósferas, nuevos experimentos en estudio... Eso sí: sin abandonar del todo mis raíces acústicas. También he pensado, en mi osadía - imaginar y ensimismarse, de momento, es gratis-, en la distribución del disco, en cómo presentarlo, en quizá ofrecer la descarga gratuita de mp3 y sacar a la venta el trabajo en una pequeña tirada en soporte CD... Aquí he estado dándole vueltas a varias posibilidades. Veremos qué permanece y qué es lo que se queda en el tintero. Decisiones, decisiones...

Comienza algo nuevo. Y lo contaré aquí mismo. Permaneced atentos!

miércoles, mayo 02, 2012

La pesca de salmón en Yemen


Comedia amable, positiva, entretenida, con buenas intenciones. Todo comienza con el descabellado proyecto pergeñado por un rico emir -buen papel de Amr Waked- que pretende llevar nada menos que 10.000 salmones escoceses a una presa yemení para poder así practicar el deporte de la pesca con mosca, del cual es apasionado. Los acontecimientos se desencadenan de tal manera que se unirán los destinos de una asesora financiera -bellísima Emily Blunt- enredada y, por accidente, bloqueada vitalmente, con un militar británico desaparecido en combate en la guerra de Afganistán, y un científico experto en cuestiones ictiográficas y también apasionado de la pesca, atrapado en una vida de funcionario del gobierno británico, confortable, aunque previsible y sosa, interpretado por un correcto y moderado Ewan McGregor. Como secundaria, en un papel cómico al que no nos tiene muy acostumbrados desde la ya lejana Cuatro bodas y un funeral, aunque en este caso le va como anillo al dedo, una hilarante Kristin Scott Thomas.

La fe en levantar proyectos aparentemente imposibles de la nada, la complejidad de la vida y sus extraños caminos que nos llevan caprichosos por donde menos sospechábamos que podríamos transitar: temas principales de esta comedia romántica, muy británica (por lo educado de sus protagonistas), simpática, pero con el puntito justo de ironía y mala uva. Dirigida por Lasse Hallström, con guión de Simon Beaufoy sobre la novela de Paul Torday.

No perder de vista el despiadado tratamiento que se hace de los cargos políticos y sus tejemanejes para conseguir beneficio electoral de casi cualquier acontecimiento. Notable.