lunes, diciembre 31, 2012

Feliz 2013!!


Que el nuevo año 2013 os traiga salud, felicidad, trabajo, dinero, sabiduría, (mucha) inspiración y sobre todo toneladas de AMOR!!!

FELIZ 2013!!

domingo, diciembre 30, 2012

Los miserables

Adaptación cinematográfica del musical Los miserables (que a su vez, se basaba en la famosa novela del escritor francés Victor Hugo), obra estrenada en el Queen's Theatre de Londres en 1985 y que sigue representándose desde entonces, ininterrumpidamente, siendo uno de los musicales más longevos del West End londinense. Para esta producción han contado con los actores Hugh Jackman, como Jean Valjean, Russell Crowe, como Javert, Anne Hathaway, como Fantine, Amanda Seyfried, como Cosette, y Eddie Redmayne, interpretando el papel de Marius. En papeles secundarios encontramos a Sacha Baron Cohen (sorprendente elección de casting...), Helena Bonham Carter y Samantha Barks.

Destacan las actuaciones de Hugh Jackman, ya casi un especialista en la representación de musicales en Broadway, y la siempre sólida Anne Hathaway, quien protagoniza uno de los momentos más emocionantes del film, la famosa pieza 'I Dreamed a Dream'. También hay que resaltar la belleza y dotes para el canto de Amanda Seyfried (no olvidar su papel en 'Mamma Mia') y el sorprendente Eddie Redmayne, popular por su intervención en la serie de TV, Los pilares de la tierra.

Dirigida por Tom Hooper -realizador de El discurso del rey-, en ocasiones resulta brillante, en otras espectacular, en otras un poco aburrida... Parece una ópera rodada donde tienes grandes 'highlights' y otros momentos en que es difícil no recostarse en la butaca para echarte un sueñecito. Pues eso, como en la ópera.

Recomendable si viste el musical y te gustó, aunque puede que te decepcione un poco. Aún así, es una de las super-producciones del año, de eso no hay duda.

Woody Allen: El documental

El genio de la ciudad de los rascacielos, el autor de obras maestras como Annie Hall, Delitos y faltas, Hannah y sus hermanas, Días de radio, La rosa púrpura de El Cairo, Match Point, Manhattan... Tantas y tantas películas en los últimos 40 años, prácticamente a una producción por año! Qué se puede decir de Woody Allen que no se haya dicho ya. Pues mira por donde, en este documental se descubren nuevas facetas, nuevos secretos del gran cineasta neoyorquino. Como, por ejemplo, el descubrimiento de su manera de trabajar los guiones, todos ellos escritos en una vieja máquina de escribir alemana que compró siendo un adolescente y que le afirmaron en la tienda que duraría más que él... O esas notas escritas en blocs de hotel, recortadas y grapadas (su corta-pega analógico particular) artesanalmente, entrañablemente: quién necesita un procesador de textos! Lo dicho: un genio.

Con intervenciones y entrevistas a sus colaboradores, actores y amigos, todos ellos pertenecientes a su particular universo: Diane Keaton, los productores de todas sus películas: Jack Rollins y Charles H. Joffe, John Cusack, Dick Cavett, Penélope Cruz, Mariel Hemingway, Scarlett Johansson, Marshall Brickman....

No os perdáis este documental si sois fans de Woody. Y si no lo sois, tampoco os lo perdáis. Alguien que ha dejado para la posteridad probablemente los chistes más inteligentes, las reflexiones más agudas sobre el amor, la religión, el sexo, el sentido de la existencia humana y, además, de una manera tan graciosa!, merece que le deis una oportunidad. No os arrepentiréis.

Imprescindible.