sábado, abril 28, 2012

Los Vengadores


Tremendamente divertida, un guión chispeante y en ocasiones irónico. No necesariamente para fans de la saga, aunque ayuda si has visto alguna de las pelis de los superhéroes. Las aseveraciones chistosas de Robert -Tony Stark, alias Ironman o Cabeza de Lata- Downey Jr., la seriedad del siempre interesante Mark -Hulk- Ruffalo, la sensualidad de Scarlett -Viuda Negra- Johansson, la pétrea y divinal expresión de Chris -Thor- Hemsworth, la habilidad asaeteadora de Jeremy -Ojo de Halcón- Renner, la maldad deificada (con perdón) de Tom -Loki- Hiddleston, el buen hacer de Samuel -Nick Furia - L. Jackson y el físico imponente de Chris -Capitán América- Evans. Cine palomitas para pasarlo en grande. Tiene que gustarte el género, claro.

Se nota la pasta en cada segundo de metraje. Atención al cameo del veteranísimo Harry Dean Stanton y al nuevo look que le dejan a la isla de Manhattan los guionistas y productores de la peli. Notable alto.

2 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Los Vengadores es una película entretenida, tiene mucha acción bien lograda, quizás le falte más historia de fondo (para justificar tantos disparos, golpes, patadas y explosiones). Se une al grupo de películas de "desastres y destrozos en NY", pero Los Vengadores no está mal. Quizás los únicos puntos débiles son Chris Evans como el Cap América y el personaje de Loki. Chris Evans me agrada más como la Antorcha Humana, realiza mejor ese tipo de papeles que el del supersoldado. Mientras que con Loki, Tom Hiddleston actúa bien, pero su personaje es un poco unidimensional ¿Por qué quiere destruir NY? Si tiene un cubo cósmico ¿Para qué se molesta en andar jugando con los superheroes cuando puede dominar el Universo?

En fin, no es mala película, entretiene mucho y lo hace bien pero no aporta algo sustancialmente nuevo al género de superheroes en el cine, al contrario de The Amazing Spider-Man y el Batman de Nolan.

Saludos.

José Luis Subtil dijo...

Los Vengadores es puro espectáculo y creo que no pide mucho más del espectador que coger un buen cubo de 5 kg. de palomitas y disfrutar. A mí me encantó esta peli (esta sí!) y cuando salga en BR estaré el primero en la tienda para comprarlo. Efectivamente, es una mirada más plana y mucho más comercial, sin aportar nada novedoso al género.... Pero, oye: qué gozada de mirada!

Muchas gracias por tus comentarios!

Saludos