jueves, noviembre 24, 2011

Match Point



El gran Woody Allen acertó de lleno al escribir y dirigir este thriller con metáfora tenístico-vital incluida. Una historia que recuerda en cierta manera al argumento de fondo de su obra maestra Delitos y faltas, perfectamente llevada y muy bien interpretada por Jonathan Rhys Meyer y Scarlett Johansson en sus papeles protagonistas. La peli explora temas tan universales como el deseo, la culpa, el vacío ante lo rutinario y la excitación ante lo desconocido... El advenedizo ex-tenista Chris Wilton (Rhys Meyer), empujado por sí mismo -y la suerte, factor crucial en el desarrollo del film- a la high class londinense, se debatirá entre una vida acomodada y llena de lujos, pero totalmente previsible, y la excitación, la lujuria y el abismo personificados en Nola Rice (Johansson). Un personaje, el de Wilton, con sus contradicciones y sus razones para actuar como lo hace, magistralmente construido por ese genio inaudito que es Woody Allen. Sobresaliente.

2 comentarios:

Jesus dijo...

Buena película y una disculpa agradable leer tu post para colocarla en la lista de películas pendientes de volver a ver.
Un saludo

José Luis Subtil dijo...

Ya lo creo que merece estar en esa lista: Esta peli la he visto unas cuantas veces desde que se estrenó, hace unos 5 años.
Muchas gracias por el comentario y por la visita!