domingo, octubre 21, 2012

Looper


Un guión original, aunque a mitad de la película desfallezca un poco. La tecnología del futuro (años 70 del siglo XXI) proporciona la posibilidad de viajar en el tiempo. Esto es aprovechado por organizaciones criminales para limpiar sus desaguisados, con la ayuda de los loopers, asesinos a sueldo encargados de aniquilar a los pobres desgraciados que son enviados hasta el año 2044 desde el futuro, donde, según parece, es imposible deshacerse de un cadáver. Pero ¿qué ocurre si a quien envían es a ti mismo, pero 30 años más mayor, con toda una vida a tus espaldas? Resultado: una serie de curiosas paradojas temporales que harán disfrutar a los iniciados en la temática 'Viajes en el Tiempo' y la llamada 'Paradoja del Abuelo'. La puesta en escena es original, evitando mostrarnos un futuro demasiado tecnificado, más cercano a la realidad. Increíble la caracterización de Joseph Gordon-Levitt como Bruce Willis joven. Este último se mantiene en forma a pesar de sus cincuenta y muchos. Emily Blunt demuestra su habilidad para dar fuerza a sus papeles....  Y también para manejar un hacha.
 
Sobre todo al principio, hay todo un homenaje al cine negro clásico, aunque está más cerca del genero Cyberpunk. ¿Posible película de culto? Eso se verá en el futuro?! Curiosa de ver.

1 comentario:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Interesante película, quizás tenga alguno que otro desatino pero vale la pena ir a verla aunque sea para etretenerse un rato.

La idea de viajar al pasado y encontrarse con la versión más joven de uno mismo es interesante. Me recuerda al cuanto "El otro Borges", del que también hay un cortometraje.

Saludos, que tengas excelente día.