jueves, enero 12, 2012

Misión imposible 4: Protocolo Fantasma


Aquí tenemos de nuevo al agente Ethan Hunt en otra trepidante 'Misión imposible', y ya van cuatro. Y sí: Tom Cruise también corre que se las pela en esta película, en varias escenas además. Y no, los malos jamás consiguen pillarle. Sin ser muy fan de la franquicia, reconozco que estas pelis me entretienen lo suyo. Esta cuarta entrega lo hace y muy bien. Son dos horas de puro desenfreno, velocidad, carreras a través de tormentas de arena, alpinismo suicida en el edificio más alto del mundo, explosiones, tiros, puñetazos y desencajaduras de miembros a diestro y siniestro, IT fiction, gadgets ingeniosos (genial esa pantalla deflectora....), cambios fulgurantes de escenario: Moscú, Budapest, Dubai, Bombay.... A la dirección, Brad Bird, muy apropiado para el puesto. Hace ya algunos años dirigió esa pequeña maravilla de Pixar: Los increíbles, cuya ambientación recordaba mucho a una mezcla entre la original 'Misión Imposible' de los 60 protagonizada por Martin Landau, y el James Bond más clásico de Sean Connery. Aunque la verdad es que esta entrega tiene poco de retro, excepto quizá en volver a poner a los rusos, o por lo menos a un terrorista de esa nacionalidad, en la palestra como los malos, muy malos, que quieren acabar con el mundo.

Los actores correctos: Tom Cruise haciendo de... Tom Cruise. Y entre los secundarios destacando el cómico británico Simon Pegg, que aparecía en la desternillante cult movie 'Zombies Party'. Y por supuesto la belleza de Paula Patton, a quien se pudo ver en 'Dejà vu', junto a Denzel Washington.

En definitiva, un buen espectáculo con varias escenas adrenalíticas. Sólo por la escena final en el parking automático móvil de Bombay, merece la pena. Ah, y por el prototipo de BMW: realmente impactante.

No hay comentarios: