domingo, diciembre 30, 2012

Los miserables

Adaptación cinematográfica del musical Los miserables (que a su vez, se basaba en la famosa novela del escritor francés Victor Hugo), obra estrenada en el Queen's Theatre de Londres en 1985 y que sigue representándose desde entonces, ininterrumpidamente, siendo uno de los musicales más longevos del West End londinense. Para esta producción han contado con los actores Hugh Jackman, como Jean Valjean, Russell Crowe, como Javert, Anne Hathaway, como Fantine, Amanda Seyfried, como Cosette, y Eddie Redmayne, interpretando el papel de Marius. En papeles secundarios encontramos a Sacha Baron Cohen (sorprendente elección de casting...), Helena Bonham Carter y Samantha Barks.

Destacan las actuaciones de Hugh Jackman, ya casi un especialista en la representación de musicales en Broadway, y la siempre sólida Anne Hathaway, quien protagoniza uno de los momentos más emocionantes del film, la famosa pieza 'I Dreamed a Dream'. También hay que resaltar la belleza y dotes para el canto de Amanda Seyfried (no olvidar su papel en 'Mamma Mia') y el sorprendente Eddie Redmayne, popular por su intervención en la serie de TV, Los pilares de la tierra.

Dirigida por Tom Hooper -realizador de El discurso del rey-, en ocasiones resulta brillante, en otras espectacular, en otras un poco aburrida... Parece una ópera rodada donde tienes grandes 'highlights' y otros momentos en que es difícil no recostarse en la butaca para echarte un sueñecito. Pues eso, como en la ópera.

Recomendable si viste el musical y te gustó, aunque puede que te decepcione un poco. Aún así, es una de las super-producciones del año, de eso no hay duda.

4 comentarios:

Boris dijo...

Me gusto mucho el musical y esta película no podía decepcionarme. No me aburrió en ningún momento y para mi su fallo fue en el casting ¿Te convenció el matrimonio Thenardier?

José Luis Subtil dijo...

Hola! Pues la verdad es que el matrimonio Thenardier no me convenció en absoluto. Creo que es, con diferencia, la peor de las elecciones del casting de la peli. Precisamente, para mí, las partes más aburridas son aquellas en las que intervienen Baron Cohen y Bonham Carter. No sé si en el musical original será igual, pero creo que la bis cómica que le han querido imprimir a estos dos personajes no pega mucho en el contexto de la historia. Me resulta un elemento algo anacrónico respecto al tono del film.

En cuanto a la peli en su conjunto, quizá mi problema es que no soy muy fan de los musicales, aunque entiendo que éste es uno de los grandes y que si ha tenido tanto éxito de público durante tantos años, por algo será.

Gracias por pasarte y por dejar tu comentario!

Saludos

Jesus dijo...

A mi la pelicula me gustó obviamente porque me encantó el musical y por supuesto la obra literaria, pero me dio la sensación al salir del cine que el ritmo no estaba conseguido, se pasaba de vis cómica a drama con aparetne falta de sentnido, el matrimonio Thenadier me gustó porque me gustan los miembros y Baron Cohen en Sweennie Toot, donde hace un papel parecido me convenció pero estoy de acuerdo que nno acaba de encajar con el resto de la peli, el ritmo que decía antes
Feliz Año Jose Luis!

José Luis Subtil dijo...

Gracias por tu comentario, Jesús. Efectivamente, yo creo que ahí coincidimos: el cambio de registro de cómico a dramático está un poco forzado y eso lastra un poco el ritmo de la peli.

Feliz año a ti también!