jueves, octubre 09, 2014

New York - 2

Estos días en New York nos estamos alojando en el Hyatt Times Square Hotel, muy cerca de la céntrica 'plaza' de Times Square. Nuestros primeros pasos por la ciudad fueron en este grandioso lugar. Los anuncios luminosos en los impresionantes edificios que flanquean la calle hacen que incluso en plena noche parezca de día!

Pero ayer y hoy los hemos pasado fuera de NY. Teníamos entradas para ver un partido de pretemporada de la NBA en Hartford, Connecticut. Nada más y nada menos que los Celtics contra los Knicks: partidazo! Hemos disfrutado de lo lindo viendo jugadas increibles y los primeros tiros en su nuevo equipo -los Knicks- de Calderón, el gran jugador español. Lamentablemente para él hoy no le ha ido muy bien porque los Celtics, mi equipo de toda la vida, han ganado de paliza. En fin, no se jugaban nada, pero no creo que les haya hecho mucha gracia perder así. 



Hartford es una tranquila y muy agradable ciudad. Está a unas dos horas en tren de NY (desde la estación de Pensilvania o Penn Station) y alberga, entre otras cosas, un campus universitario, multitud de hoteles y empresas y el XL Center, pabellón deportivo multiusos muy espectacular, en donde se programan espectáculos deportivos, conciertos, etc.

La ciudad también se enorgullece de haber tenido al escritor Mark Twain entre sus ilustres habitantes. Aquí pasó 17 esplendorosos años el creador de Tom Sawyer y Hucklberry Finn. Esta mañana hemos visitado la casa donde vivió con su familia y os puedo asegurar que la visita con guía merece mucho la pena. 


Mañana regresamos a Manhattan. Tenemos tren -Amtrak- a las 6:35 de la mañana! Queremos aprovechar el día a tope. Y si se nos da bien la cosa muy probablemente finalicemos la jornada viendo un musical de Broadway. Permaneced atentos!




No hay comentarios: